La W RadioLa W Radio

Internacional

Rusia y EEUU firmarán este año pacto de armas nucleares

Rusia y Estados Unidos firmarán este año un nuevo pacto de reducción de armas nucleares, pero no lograrían sellar el acuerdo para el 5 de diciembre como estaba previsto, dijo el viernes a Reuters una fuente del Kremlin.

MINSK (Reuters) - Rusia y Estados Unidos firmarán este año un nuevo pacto de reducción de armas nucleares, pero no lograrían sellar el acuerdo para el 5 de diciembre como estaba previsto, dijo el viernes a Reuters una fuente del Kremlin.



El acuerdo se firmará "en un país europeo" en diciembre, dijo la fuente. "No podremos hacerlo para el 5 de diciembre", agregó.



Ambas partes aseguran que los esfuerzos para reducir sus arsenales nucleares son un gran paso para "reiniciar" las relaciones tras el enfriamiento posterior a la Guerra Fría.



En julio los líderes de ambos países establecieron el marco para el nuevo tratado, que dijeron debería restringir el despliegue de ojivas nucleares estratégicas a entre 1.500 y 1.675 y limitar el número de plataformas de entrega a entre 500 y 1.100.



(Reporte de Dennis Dyomkin; Editado en español por Lucila Sigal)



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad