Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se apaga Madrid, se ha decretado el cierre de toda la hostelería

Antonio Galán, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, se refirió al cierre de bares y restaurantes en la capital española.

Galán explicó que Madrid es la capital que más bares y restaurantes tiene en Europa ya que hay más de 30.000 establecimientos . Foto: Getty Images

En entrevista con La W Antonio Galán, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, habló sobre la decisión tomada por el Gobierno de cerrar toda la hostelería de Madrid.

Son ya más de 2000 contagiados y 64 fallecidos en la región, según la Consejería de Sanidad, a causa del coronavirus que provoca el Covid-19. 

Galán explicó que Madrid es la capital que más bares y restaurantes tiene en Europa ya que hay más de 30.000 establecimientos y dan empleo a casi 200.000 personas.

Entre todas las organizaciones acordaron que sería lo más prudente cerrar todos los establecimientos. “Lo mejor que se puede hacer es cerrar, no hay otra solución”, agregó Galán.

Finalmente, explicó que hasta ahora los establecimientos más perjudicados fueron los del centro turístico y aclaró que no se harán sesiones profundas de desinfección en los locales porque el virus solo vive unas horas en los objetos y ellos estarán por fuera de las propiedades por semanas.

Lea en La W: