Un grupo bipartidista de 128 exmiembros del Congreso de Estados Unidos pidieron en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y a los líderes del senado, Chuck Schumer y, Mitch McConnell que antepongan al país al partido con la esperanza de ayudar a la nación a sanar tras el violento motín de principios de este mes, que dejó cinco muertos.
Dice la carta: “Les instamos, como una división no vista desde que la Guerra de Vietnam define nuestra unión, a abandonar la política del tribalismo. Los desafiamos, ya que nuestra democracia representativa se encuentra bajo una presión severa, a que eviten a aquellos que trafican con el hiperpartidismo para beneficio personal”.
Ante esto, Charles Boustany, presidente de la Asociación de exmiembros del Congreso en Estados Unidos, explicó que “Trump tiene todavía mucho apoyo de los republicanos, pero si eso falla sí se puede crear un tercer partido”.
“Considero que se debe escuchar la evidencia de lo que hay en este caso, y lo que pasó el 6 de enero no es aceptable. Las personas en el Senado deben hacer algo porque las personas están muy afectadas primero por la pandemia y ahora por eso; se debe calmar la polarización que hay”, indicó.
Le puede interesar:
Además, señaló que “sí es cierto que hay una mayoría de republicanos que apoyan a Trump. Pedimos que asuman su responsabilidad para que dejen de ver a sus contradictores como enemigos”.
Finalmente, comentó que los grupos extremistas han existido durante un tiempo y “están buscando una oportunidad para promover la violencia y deben bajar el tono para no incitar a que suceda lo del 6 de enero”.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN