Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario general de Caricom apela a la unidad para superar desafíos futuros

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, apeló hoy a la unidad como forma de superar los desafíos futuros a los que se enfrentan los países de la organización regional.

San Juan, 15 ene (EFE).- El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, apeló hoy a la unidad como forma de superar los desafíos futuros a los que se enfrentan los países de la organización regional.

LaRocque subrayó que esa unidad es la que ha permitido superar los obstáculos de integración planteados durante 44 años en el seno Caricom, durante un encuentro celebrado en la capital de Guyana, Georgetown, preparatorio de la agenda de la vigésimo segunda reunión de jefes de Gobierno de la organización que tendrá lugar en Haití los próximos días 26 y 27 de febrero.

La reunión de hoy fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití, Antonio Rodrigue.

"Que la integración siga siendo el vehículo para proporcionar un desarrollo sostenido y una Comunidad del Caribe segura, próspera y viable para todos nuestros pueblos", subrayó LaRocque.

Dijo que los temas de la delincuencia y violencia, dada la gravedad de la situación que enfrentan muchos estados miembros, así como la gestión y preparación ante desastres, se encuentran entre los temas propuestos para formar parte de la agenda de la reunión de jefes de Gobierno del próximo febrero en Haití.

Recordó además que se llevan a cabo esfuerzos de recuperación dentro de los países que sufrieron la terrible devastación de los huracanes Irma y María.

La fortaleza unificada, dijo, se hizo evidente en el esfuerzo de socorro impulsado por los gobiernos y la población de la región en respuesta a esos desastres.

"Nuestros estados miembros se unieron en torno a los países afectados y prestaron un gran servicio después de los desastres. Nuestras Instituciones, bien dirigidas por la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres -CDEMA-, en estrecha colaboración con la secretaría, también se desempeñaron en apoyo de los esfuerzos de recuperación", concluyó. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?