Internacional

Seis presidentes iberoamericanos acudirán a Panamá durante visita del papa para la JMJ

En el listado, entregado por autoridades panameñas, figura el nombre del presidente colombiano Iván Duque, quien participaría de la misa de cierre del evento.

El Gobierno panameño confirmó la participación de los presidentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Portugal en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el país a partir del próximo 22 de enero y a la que acudirá el papa Francisco.

"Se quiso invitar a los presidentes de Centroamérica porque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una jornada para Centroamérica que se realiza en Panamá", explicó en una rueda de prensa el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita de Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

(Le puede interesar: El papa envía mensaje a jóvenes en América Latina previo a la JMJ)

"No vislumbramos que vaya a haber reuniones bilaterales (entre el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y los gobernantes asistentes) porque los presidentes están invitados a la misa final y pensamos que van a llegar el sábado por la noche o el mismo domingo", apuntó el viceministro.

(Le puede interesar: "Es la fuerza de los jóvenes, la que puede cambiar el mundo":mensaje del papa Francisco)

La agenda del papa Francisco incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

Hincapié indicó que también acudirá a la cita religiosa la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser-Duda, cuyo país albergó en 2016 la última edición de la JMJ a la que acudieron más de 1,6 millones de peregrinos.

La Conferencia Episcopal Panameña informó en noviembre que ya hay 226.000 peregrinos inscritos y cerca de 5.000 periodistas acreditados.

El Gobierno panameño estima que la JMJ generará 250 millones de dólares en ingresos y, aunque no ha informado oficialmente sobre los costes, distintos medios locales apuntan que el evento demandará al menos 47 millones de dólares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad