Ciudades

Selecciona tu emisora

Senado argentino aprueba nuevo código de procedimientos de la Justicia Penal

El Senado de Argentina aprobó hoy y giró para su debate en la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo para reformar el código de procedimientos del fuero judicial Penal.

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El Senado de Argentina aprobó hoy y giró para su debate en la Cámara de Diputados un proyecto de ley impulsado por el oficialismo para reformar el código de procedimientos del fuero judicial Penal.

La iniciativa sobre el nuevo el Código Procesal Penal fue aprobada en la Cámara alta por 39 votos a favor y 24 en contra, según informaron fuentes parlamentarias.

Según el proyecto, la investigación de los delitos penales estará a cargo de los fiscales -y no de los jueces de instrucción, como sucede actualmente-.

De este modo, los fiscales pasarán a tener el control de las investigaciones y de los plazos del proceso, mientras que los jueces se limitarán a garantizar el debido proceso y a dictar sentencia.

El proyecto prevé, además, que los extranjeros que sean sorprendidos en la comisión de un delito sean expulsados y no puedan regresar a Argentina en un plazo no menor a cinco años.

Por otra parte, entre otros aspectos, la iniciativa permite mantener detenido a quien haya sido encontrado en comisión de un delito durante 72 horas, prorrogable por 72 horas más. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?