Ciudades

Selecciona tu emisora

Senado mexicano avala reforma constitucional que crea sistema anticorrupción

El Senado mexicano aprobó hoy casi por unanimidad, pero con reservas, la reforma constitucional que crea un Sistema Nacional Anticorrupción cuyo fin es prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción y fortalecer el control de los recursos públicos.

México, 21 abr (EFE).- El Senado mexicano aprobó hoy casi por unanimidad, pero con reservas, la reforma constitucional que crea un Sistema Nacional Anticorrupción cuyo fin es prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción y fortalecer el control de los recursos públicos.

En una sesión en la que todavía faltan por discutirse dichas reservas, un total de 97 senadores votaron en favor de este sistema, mientras que ocho votaron en contra y dos se abstuvieron.

Entre las principales reservas expuestas por los senadores está la demanda de que se plantee la eliminación del fuero que tienen los servidores públicos, incluido el presidente.

La Cámara de Diputados aprobó el 26 de febrero la reforma constitucional, que contempla llevar a cabo un resideño institucional para responder a la "demanda social de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el eficiente uso de los recursos públicos", según la minuta aprobada. EFE

pem/msc/cav

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?