Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Senador explica las razones por las que se aprobó la ley antiaborto más dura en Alabama

Greg Albritton aseguró que esta ley se fundamenta en cuidar la vida de los bebés y dijo que interrumpir un embarazo pensando en el bien emocional del niño no es discutible.

Las discusiones que se han generado por esta ley hacen pensar que la vida del menor es menos importante: Gregory Albrighton. Foto: Getty Images

Luego de que el Senado de Alabama aprobara la ley más restrictiva contra el aborto en EE.UU. en la que se prohíbe la interrupción del embarazo en casi todos los casos, incluidos la violación y el incesto, varias voces han salido en contra y a favor de esta decisión.

En diálogo con La W, el legislador Greg Albritton quien participó en la votación de esta ley, explicó algunos de los argumentos por los que se dio vía libre a la restricción. “Esta ley vino después de pasar por la Cámara, nosotros cumplimos con nuestra labor, este senado es escaso de representación femenina.

Le puede interesar: Gobernadora de Alabama firma la ley antiaborto más dura de EEUU

Sobre sí está ley es “egoísta” al no tener en cuenta los casos de violación como el de la joven Samantha Blakely, quien si no hubiera abortado se hubiera quitado la vida, el legislador dijo que “esta norma está fundamentada en cuidar la vida de los niños, en casos de violación también se tiene que tener en cuenta al embrión y castigar al abusador”.

“Interrumpir un embarazo pensando en el bien emocional del futuro bebé no es buena discusión, lo que se debe hacer en estos casos es dar al bebé en adopción” agregó.

Lea también: Si no es la mujer la que dispone de su cuerpo para decidir abortar, ¿entonces quién?

Finalmente, dijo que “a partir del día de la firma del Gobernador de Alabama deben pasar tres meses para que entre la ley en vigencia”.