Ciudades

Selecciona tu emisora

Senador francés habla sobre el fallecido expresidente de Francia, Jacques Chirac

Bruno Retailleau, presidente de Los Republicanos en el Senado francés, aseguró que Jacques Chirac fue un hombre que siempre luchó por la unión, el diálogo y la paz.

Jacques Chirac fue era un francés muy arraigado a la cultura de su país y hoy es una figura para los franceses: Bruno Retailleau. Foto: Getty Images

El Senador francés Bruno Retailleau, presidente de Los Republicanos, habló en entrevista con La W sobre el fallecido expresidente de Francia, Jacques Chirac

En primer lugar, aseguró que “Jacques Chirac fue era un francés muy arraigado a la cultura de su país y hoy es una figura para los franceses”.

“Él trabajaba en la cultura, se preocupaba por la paz, conocía a Francia y tenía una relación muy fuerte con el campesinado”.

También destacó lo que él considera fue el legado que dejó Chirac en el mundo, “la decisión en el año 2003, de decirle que no a los Estados Unidos en la guerra con Irán, fue muy importante, porque evidenció la filosofía francesa de irse con por la vía de la paz y el diálogo”.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir