Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si Estados Unidos no reacciona ante el ataque, Irán se quedará quieto: general iraní

Husein Kunani Mogadam aseguró que Irán no busca la guerra, pero que luego del ataque de EE.UU. tenían que reaccionar para defender su soberanía.

Irán no quiere guerra, ellos llevan la bandera de la paz, pero ante el asesino del general no les quedó otra opción que reaccionar: Husein Kunani Mogadam, general iraní en la reserva de los guardiane. Foto: Getty Images

Husein Kanani Moghadam fue comandante de la división Badr de los guardianes durante la guerra con Irak. Muchas de las figuras más cercas a Irán hoy en Irak hicieron parte de esa brigada.

En una reciente entrevista en La Vanguardia, Kanani Mogadam, ve una gran ironía en todo lo que ha pasado desde que el presidente Donald Trump diera la orden de asesinar a Soleimani y Al Mujandis.

Kanani Moghadam habló en La W sobre la tensa situación que vive Irán y Estados Unidos y aseguró que “Irán no quiere guerra, ellos llevan la bandera de la paz, pero ante el asesinato del general Qasem Soleimani no les quedó otra opción que reacciona”.

Destacó, además, que aunque no querían una confrontación, necesitaban defender su soberanía.

Finalmente, dijo que “si Estados Unidos no reacciona ante el ataque de ayer, Irán se quedará quieto, pero si sucede lo contrario, tendrán que sacar todos sus misiles”.

Lea en La W: