Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si uno sale a la calle sin permiso la Policía lo detiene: colombiano en Hubei

Carlos Ceballos dijo que tiene la esperanza de que Colombia se pueda sumar a la lista de países que han sacado a sus ciudadanos.

Tenemos prohibido salir del conjunto. Vivo en un apartamento, pero no salgo por seguridad: Carlos Ceballos. Foto: Getty Images

En medio de la lucha incansable de China para contener el Coronavirus (Covid-19), cuya cifra de muertos ya rodea las 1.770 personas, el Gobierno emitió nuevas restricciones de movilidad para 24 millones de personas que habitan en Hubei.

La Comisión Nacional de Sanidad china ha revelado un informe en el que registra más de 70.000 personas contagiadas de la enfermedad, de los cuales 10.000 son casos agravados y 2.000 nuevos positivos. Además, preocupa a las autoridades chinas que se ha presentado un incremento de 105 muertes respecto al día anterior.

Así, mientras los ciudadanos de Hubei se encuentran recluidos en sus casas hasta nuevo aviso, La W conversó con el colombiano Carlos Ceballos, quien guarda la esperanza de que Colombia se pueda sumar a la lista de países que han sacado a sus ciudadanos.

Tenemos prohibido salir del conjunto. Vivo en un apartamento, pero no salgo por seguridad. Si uno sale a la calle sin permiso, la Policía lo detiene”, relató sobre las condiciones en las que viven este periodo de cuarentena en Hubei.

====================

Lea en La W: