Internacional

Sube a 122 la cifra de muertos y 28 desaparecidos por tormenta Usman en Filipinas

La depresión tropical tocó tierra filipina el pasado sábado, pero ya salió del territorio del país asiático dejando gran destrucción a su paso.

Al menos 122 personas han muerto y 28 permanecen desaparecidas por las inundaciones, deslizamientos de tierra y otras catástrofes causadas por la tormenta Usman a su paso por Filipinas, informan hoy fuentes oficiales.

El número de víctimas "está pendiente de verificación", advirtió el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (NDRRMC, sigla en inglés) en su último comunicado donde ha registrado un importante aumento en el número de fallecidos con respecto a los datos del miércoles.

(Le puede interesar: Indonesia, en alerta por la actividad del volcán que causó el tsunami)


El NDRRMC, el organismo filipino que coordina la información durante las catástrofes, situó la cifra de desplazados en 308.451 personas y en 60 los heridos.

Del total de afectados, 30.960 filipinos se encuentran atendidos en centros de acogida instalados en las regiones central y septentrional del país, las más afectadas.

(Le puede interesar: Cierran 3 importantes playas de Perú por oleajes anormales)

Usman, una depresión tropical que tocó tierra el sábado pasado, ya se encuentra fuera del país.

Las autoridades locales han declarado el estado de calamidad en Camarines del Sur, una provincia de la región de Bicol, situada en el sureste de Luzón, cuya capital es Pili y que cuenta con una población de casi dos millones de habitantes.

La medida agilizará el desembolso de fondos para atender los afectados y reparar el daño en la red de infraestructuras.

(Lea también: Duterte arremete contra la iglesia católica en Filipinas)

Filipinas recibe entre 15 y 20 tifones todos los años durante la estación lluviosa o del monzón, que comienza por lo general en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad