Internacional

Suecia forma gobierno de coalición tras 130 días de crisis política

El primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Lofven, aseguró que el gobierno de coalición rojiverde lo seguiría haciendo durante cuatro años más.

El primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Löfven. Foto: Agencia Anadolu

El primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Löfven. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El viernes se logró formar gobierno de coalición en Suecia, poniendo así fin a 130 días de crisis política en el país escandinavo tras las elecciones generales celebradas el 9 de septiembre de 2018. 

El gobierno de coalición, formado por el Partido Laborista Socialdemócrata de Suecia (SAP, por sus siglas en sueco) y el Partido del Medioambiente de los Verdes (MP por sus siglas en sueco), consiguió el voto de confianza en el Parlamento de Suecia (Riksdag). 

Durante su comparecencia en el pleno del Riksdag, el presidente del SAP y primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Löfven, aseguró que el gobierno de coalición rojiverde, que desde 2014 gobernaba en el país "de la mejor manera posible", lo seguiría haciendo durante cuatro años más. 

Según los resultados oficiales de las elecciones generales, el bloque de izquierdas consiguió 144 escaños, el bloque de derechas 143 y el bloque de la extrema derecha 62.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad