Internacional

Tailandia interrumpe hasta mañana las tareas de rescate de los atrapados

Cuatro de los menores ya fueron rescatados.

Los equipos de salvamento interrumpieron esta noche las labores de rescate después de lograr el rescate de cuatro chicos de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, señaló que necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo, y que el rescate se reanudará mañana, lunes.

El equipo está compuesto de 18 buzos, trece extranjeros y cinco miembros de elite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de lúgubres pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades tailandesas, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que el lunes fueron hallados con vida los doce escolares y su tutor.

__

Autoridades confirman cuatro rescatados ingresados en hospital de Tailandia

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los efectivos de rescate, no quiso precisar el estado de salud de los rescatados ni sus nombres o edad.

"La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos", apuntó el portavoz.

El representante también anunció la interrupción de las labores de rescate hasta el lunes porque los equipos necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad