Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tendrán que invadirnos militarmente, acá los estamos esperando: Adán Chávez

Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela ratificó que el pueblo venezolano está listo para defender su revolución en el terreno que sea.

El país está completamente en calma, los ciudadanos están apoyando a Nicolás Maduro: Adán Chavéz, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela. Foto: Getty Images

En entrevista con La W Radio, el vicepresidente del partido comunista Unido de Venezuela y líder de la comisión de asuntos internacionales del partido, Adán Chávez (hermano del fallecido presidente Hugo Chávez), habló sobre la situación actual de su país en torno a la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente provisional de la República.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela afirmó que el gobierno de Maduro es legítimo y desconoció cualquier acción adelantada por la Asamblea Nacional, afirmando que ésta ha sido declarada en “desacato desde el año pasado. “De por sí, la Asamblea es anticonstitucional”, declaró.

Adán Chávez, quien es uno de los tres voceros autorizados; junto a Maduro y al canciller Arreaza, para hablar internacionalmente en nombre del gobierno de Venezuela, afirmó que “lo que está haciendo la derecha venezolana es seguir un guion de golpe de Estado”, rechazando a su vez la posición que han adoptado algunos países latinoamericanos, agrupados en el Grupo de Lima, que han decidido no reconocer la legitimidad de la reelección de Maduro, y manifestando su respaldo a la Asamblea Nacional, y a su presidente Juan Guaidó.

El líder político calificó a los gobiernos latinoamericanos que no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela, como “lacayos del Imperio”, y afirmó desinterés en lo que opine a su vez el gobierno estadounidense de Donald Trump.

“Trump puede decir misa, puede decir lo que se le dé la gana, puede reconocer lo que quiera, eso es totalmente ilegal”, aseveró Chávez. Afirmó que, si quieren ver fuera del poder a Nicolás Maduro, “tendrán que invadirnos militarmente, acá los estamos esperando”, y dijo que “la inmensa mayoría de los venezolanos está consciente y muy tranquilos apoyando al presidente”.

Durante el diálogo con la mesa de trabajo de La W, también se refirió a las voces críticas al gobierno venezolano que han surgido desde el mismo chavismo, y que señalan que la situación sería diferente si su hermano Hugo siguiera vivo.

“Eso es buscar 5 patas al gato”, reiteró Chávez, al tiempo que recordó que la designación de Maduro se dio por recomendación del fallecido líder, y señalando que éste “ha cumplido con los principios fundamentales de esta revolución, hay críticas que son válidas, pero estas son infundadas”.

“Para mí si estuviera Chávez, la situación sería muy similar, la situación actual es parte de un embate de Estados Unidos de un cerco económico”, señaló, atribuyendo los actuales problemas económicos de su país a las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense.

También afirmó que “Venezuela tiene uno de los mejores sueldos mínimos de Latinoamérica”, y destacó lo que para él es un proyecto efectivo de “redistribución de la riqueza”, haciendo referencia a su vez al aumento en la cobertura de los programas pensionales.

Frente a la reciente iniciativa promovida por algunos gobiernos latinoamericanos para la creación de Prosur, como una alternativa a la “politizada” Unasur, el líder político afirmó que dicho grupo responde a los mismos intereses del “Cartel de Lima”, (haciendo referencia al Grupo de Lima), y que, con éste, sus promotores están buscando “lavarse la cara”.

“Es un grupo de gobiernos, no de países ni de pueblos que quieren seguir el modelo neoliberal que ellos representan”.

En defensa de Unasur, organismo que afirmó confía seguirá funcionando, dijo que a diferencia del proyecto de Prosur, en este “se respeta la libertad de pensamiento, y es un organismo para la cooperación entre iguales”, señalando a su vez que la nueva propuesta busca favorecer relaciones de subyugación, dependencia y sometimiento de algunos países frente a otros más fuertes.

Para finalizar su entrevista con W Radio, Chávez explicó lo que al interior del Gobierno venezolano ha sido llamado “oligarquía bogotana”, afirmando que con ello hacen referencia al alto Gobierno colombiano, en cabeza de los recientes presidentes, y calificándolos a su vez como una “una camarilla de ultraderecha”.

 

Le puede interesar: