La W RadioLa W Radio

Internacional

Tensión política en España por enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Gabriel Rufián, diputado y portavoz de Esquerra Republicana, dijo que el Gobierno tiene una dicotomía entre un partido de derecha o una vía progresista.

Tensión política en España por enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Tensión política en España por enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4086492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entendemos que en política y la vida es bueno ser útil: Gabriel Rufián. Foto: Getty Images

La Comisión Europea aprueba los presupuestos de España, pero advierte la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la deuda. Los presupuestos generales del Estado de 2021, a los que se suman esta ayuda de 140.000 millones de euros para hacer frente a la crisis de la pandemia, generan tensión política y nuevas alianzas en el Gobierno.

Gabriel Rufián, diputado y portavoz de ERC aseguró que el gobierno de Sánchez tiene sobre la mesa una dicotomía entre un partido de la derecha o una vía progresista.

“Le hemos pedido al Gobierno respetar el espíritu de la investidura”, aseguró en referencia a la mayoría de los diputados de izquierda.

El diputado de ERC se refirió a la reciente tensión entre Venezuela y España.

"Lo que viene haciendo la ultraderecha venezolana en los últimos años es terrible. Hay gente que sabe mucho más lo pasa en Venezuela que en su pueblo. Y eso hace parte de una cortina de humo”, mencionó.

Sobre la ‘Ley Celaá’ y la posibilidad de eliminar el castellano como lengua vehicular en España, mencionó que busca proteger una lengua minoritaria como el catalán.

"El castellano es hablado por 577 millones de personas en todo el planeta, el catalan solo por 10 millones, si tienes que elegir entre proteger una lengua u otra, quizás sería lógico proteger a la minoritaria" afirmó.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad