Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Testigo del atentado a las Torres Gemelas narra momentos de angustia durante el suceso

Teresa González contó que ella estaba muy cerca de las torres cuando escuchó un ruido muy fuerte, luego comenzó a ver caer computadores y personas de los edificios.

Teresa González manifestó que al ver la situación quedó perpleja y paralizada hasta que un policía le pidió que despejara el área. Foto: Getty Images

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el mayor atentado terrorista de su historia que dejó 3.000 personas muertas, luego de que las Torres Gemelas de Nueva York quedaran reducidas a escombros tras ser impactadas por dos aviones de pasajeros que habían sido secuestrados por miembros de Al Qaeda. Paralelamente, el Pentágono ubicado en Washington fue impactado por un tercer avión, mientras que un cuarto se estrelló en Pensilvania. 

Hoy, Nueva York conmemora el 18 aniversario de estos atentados a partir de testimonios y homenajes desde la Zona Cero y a lo largo de todo Estados Unidos. Además, en redes sociales y medios de comunicación como BBC Mundo, han revivido dos polémicas: una sobre los afectados por cáncer entre quienes participaron en los equipos de rescate en el lugar del atentado, y otra sobre por qué la CIA no detectó los ataques contra las Torres Gemelas a pesar de las advertencias.

En diálogo con La W, Teresa González relata cómo vivió esos momentos angustiantes tras el impacto de los aviones contra el World Trade Center.

Al principio pensé que estaban cortando metal (…) me quedé congelada, observando hacia arriba, hasta que un policía nos dijo ‘Let's go’ y corrimos hacia Broadway”, recuerda González, quien asegura que estaba muy cerca de las torres cuando escuchó un ruido muy fuerte.

Posteriormente, continúa González, relata que vio cuando comenzaron a caer computadores, papeles y personas de los edificios.

Lea en La W: