Ciudades

Selecciona tu emisora

Tiroteos entre policías y pandilleros dejan al menos 4 muertos en El Salvador

Dos tiroteos con agentes de la Policía de El Salvador culminaron hoy con al menos cuatro supuestos pandilleros muertos en la zona oriental del país centroamericano, informó la Fiscalía.

San Salvador, 2 ago (EFE).- Dos tiroteos con agentes de la Policía de El Salvador culminaron hoy con al menos cuatro supuestos pandilleros muertos en la zona oriental del país centroamericano, informó la Fiscalía.

La institución judicial registró el primer enfrentamiento con las autoridades, donde fallecieron dos presuntos miembros de pandillas, en la localidad de Mercedes Umaña, del oriental departamento de Usulután.

Las otras dos personas fueron abatidas a tiros en la ciudad de San Miguel, del departamento con el mismo nombre, sin que en ninguno de los casos la Fiscalía haya revelado las identidades o la pandilla a la que supuestamente pertenecen los ultimados.

La Policía informó que tras esta reyerta fue arrestado Luis Alberto Castillo, señalado por pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS13) y requerido por la Justicia por el delito de homicidio.

El director de este cuerpo de seguridad, Howard Cotto, informó a finales de junio que más de 200 miembros de pandillas han muerto durante más de 260 enfrentamientos armados entre dichas estructuras y cuerpos de seguridad en lo que va de 2017.

El número de pandilleros muertos en este tipo de hechos se disparó en un 109,12 % en 2016 al pasar de 285 en el 2015 a 596, de los que el 62 % de los fallecidos pertenecían a la MS13 y el 22,6 % al Barrio 18 ala Sureños.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, atribuidos principalmente a las pandillas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir