Ciudades

Selecciona tu emisora

Tormenta tropical Karen amenaza costas del Golfo de México

Las autoridades han mandado un aviso a residentes en ciertas zonas de esos estados advirtiendo que esperen condiciones de huracán en las próximas 48 horas.

Foto. Archivo EFE.

Este jueves se formó la tormenta tropical Karen en el sureste del Golfo de México y se espera que se mueva hacia las costas de los estados estadounidenses de Luisiana y Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en EE.UU..

Las autoridades han mandado un aviso a residentes en ciertas zonas de esos estados advirtiendo que esperen condiciones de huracán en las próximas 48 horas. Se espera que el viernes se empiecen a sentir sus efectos en la costa y que cruce cerca de la frontera entre Misisipi y Alabama la mañana del domingo.

En tanto, algunas plataformas de petróleo y gas natural en el golfo ya han sido evacuadas.

Karen presenta vientos sostenidos de 105 km por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste.

A pesar de que la tormenta se está alejando de la costa de México, los estados de Quintana Roo y Yucatán mantienen una alerta naranja –de peligro alto- y recomendaron a la navegación marítima restringir la actividad en el Banco de Campeche, en las costas del norte de Quintana Roo y en el oriente de Yucatán.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?