Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajamos para incautar los bienes de criminales del régimen de Maduro: Vanessa Neumann

La embajadora del presidente interino Juan Guaidó, en el Reino Unido aseguró que solicitarán al Gobierno de Boris Johnson que congelen los bienes de testaferros venezolanos.

Hace rato hacía falta incautar los bienes de los criminales y tratarlos como el cartel de droga que son: Vanessa Neumann. Foto: Getty Images

Vanessa Neumann, embajadora del presidente interino Juan Guaidó en el Reino Unido, ha manifestado su interés en solicitar reconocimiento oficial diplomático de este país y presentar sus credenciales ante la reina Isabel II.

A propósito de esta intención, Neumann aseguró: “No hemos tenido una reunión oficial (con el gobierno británico), pero sí comunicaciones entre los dos equipos y vamos a contar con un apoyo muy fuerte de Boris Johnson”.

Por otra parte, la diplomática también se pronunció sobre la orden, emitida por el presidente Donald Trump el pasado 5 de agosto, de congelar todos los activos del gobierno venezolano en los Estados Unidos, en una nueva arremetida de la Casa Blanca contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hace rato hacía falta incautar los bienes de los criminales y tratarlos como el cartel de droga que son”, dijo Neumann al respecto en La W.

Según ha señalado el diario The Wall Street Journal, esta sería la primera vez que Washington aplica una medida de este tipo contra un gobierno del hemisferio occidental en más de tres décadas, ya que se trata de restricciones parecidas a las que ya han sido aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

De esta manera, la orden señala que quedan afectados “todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos”, por lo que son activos que a partir de este momento quedan bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados.

====================

Le puede interesar: