Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump aprueba USD 50 mil millones en aranceles para productos chinos

EEUU implementará un arancel del 25% sobre bienes chinos que contengan tecnologías industriales significativas.

Trump aprueba USD 50 mil millones en aranceles para productos chinos. Foto: Agencia Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que Washington aprobó imponer aranceles por USD 50.000 millones sobre productos chinos, tal como lo advirtió en abril, lo que incrementa las tensiones entre las dos naciones.

EEUU implementará un arancel del 25% sobre bienes chinos que contengan “tecnologías industriales significativas”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los nuevos aranceles se dan “debido al robo por parte de la china de propiedad intelectual, tecnología, y por otras prácticas comerciales injustas”, agregó el comunicado.

La administración advirtió que podría imponer aranceles adicionales si China toma medidas en retaliación.

Estas se podrían dar si China impone nuevos aranceles a bienes y servicios estadounidenses, productos agrícolas, o si incrementa las trabas no arancelarias y toma acciones contra compañías estadounidenses que operan en china, según el comunicado.

Después del anuncio, las bolsas de valores de EEUU abrieron con grandes pérdidas, el Dow Jones bajó más de 200 puntos o 0.8%.

En marzo, Trump impuso aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre las importaciones de aluminio, suscitando posibles guerras comerciales. Por su parte, China dijo que impondría USD 3.000 millones en aranceles a 128 productos estadounidenses.

El déficit comercial de EEUU con China es de USD 347.000 millones en el 2016. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?