Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump denuncia una “justicia politizada en EEUU”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump denunció la existencia de "jueces pro Obama", dando inicio a una fuerte polémica con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Trump denuncia una “justicia politizada en EEUU”. Foto: Getty Images

"Lo lamento, señor presidente John Roberts, pero existen efectivamente los 'jueces pro Obama'", tuiteó el mandatario estadounidense.

Roberts, sin embargo, es de tendencia conservadora y fue designado por otro republicano, George W. Bush.

El presidente acusó a la novena jurisdicción federal de las cortes de apelaciones por haber tomado decisiones "peligrosas y poco juiciosas" sobre temas migratorios.

Un magistrado californiano suspendió el martes un decreto presidencial que disponía el rechazo automático de cualquier demanda de asilo proveniente de migrantes que hubieran ingresado ilegalmente al territorio nacional.

"Es una vergüenza", respondió Trump. "Es un juez pro Obama y no volverá a pasar", advirtió, denunciando a un tribunal que, según dijo, tiende a fallar en favor de sus opositores políticos.

"No tenemos jueces pro Obama, o Trump, o Bush, o Clinton", le respondió John Roberts en un comunicado dirigido a la agencia Associated Press.