Internacional

Trump levanta el cierre de la administración de Estados Unidos

El cierre llegó a ser el más largo en la historia de ese país con una duración de 35 días. La reapertura se logra de manera provisional.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunció la tarde de este viernes la reapertura parcial de la administación de su país. 

La reapertura se logra, según Trump, luego de un acuerdo parcial con el Congreso de su país, y está pactado por 3 semanas, y da final condicionado a la situación de cierre parcial más largo en la historia de Estados Unidos.

(Le puede interesar: Cierre administrativo del Gobierno Trump afecta operación aérea en Nueva York)

El cierre que completó 35 días se generó el pasado 22 de diciembre, luego de que el presidente Trump no aprobara el presupuesto pactado por el Congreso de Estados Unidos al no incluir el presupuesto solicitado por el mandatario para la construcción del muro fronterizo con México. 

El cierre administrativo había comenzado a generar traumatismos en diferntes sectores, debido a la incertidumbre generada sobre cerca de 8000 funcionarios que no estaban recibiendo su salario.

Entre los sectores afectados se encontraba el sector aeronáutico, como lo informó La W, debido a la ausencia o deficit de operadores de seguridad aeronautica.

El cierre también había despertado la solidaridad de algunos sectores de procesamiento de alimentos que ante la situación de no pago de salarios a los funcionarios, llegó a ofrecerles comida gratuita en apoyo a la continuidad de sus funciones pése a la no remuneración.

Lea en W Radio: Sanders llama a Trump a no apoyar "golpes" en América Latina

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad