Internacional

"Trump odiará la ceremonia" inaugural, dice el director del espectáculo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, odiará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vaticinó hoy el director brasileño de cine Fernando Meirelles, responsable del espectáculo.

"Bolsanaro odiará la ceremonia. Trump también", afirmó el premiado director de la película "Ciudad de Dios" en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter pocas horas antes de la inauguración de los primeros Olímpicos de Sudamérica.

La frase hace referencia al candidato republicano estadounidense y al diputado brasileño Jair Bolsonaro, un parlamentario y exmilitar que representa la derecha en Brasil y que ha generado varias polémicas por sus posiciones contra los homosexuales, las feministas, los indios y los negros.

"Por lo menos en eso acertamos", agregó el director creativo de la fiesta de apertura en su mensaje al manifestar su satisfacción por poder incomodar a los dos polémicos políticos.

Pese a que no adelantó nada sobre el espectáculo, el cineasta citó algunos asuntos que contrarían al menos a Bolsonaro.

"La ceremonia de hoy tendrá indios, empoderamiento de negros y de mujeres, transgéneros y una alerta contra los riesgos del uso del petróleo", aseguró.

Una de las estrellas en la presentación será la transexual Lea T, hija del famoso exfutbolista brasileño Toninho Cerezo y una de las modelos más conocidas de Brasil.

Será la primera vez que una transexual recibirá destaque en una ceremonia inaugural de unos Olímpicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad