La W RadioLa W Radio

Internacional

"Turquía está volviendo a amenzar Siria y sería catastrófico": Ilham Alam

Ilham Alam, representante diplomática del Sirian Democratic Council, habló en La W sobre la situación que se vive al norte de su país.

"Turquía está volviendo a amenzar Siria y sería catastrófico": Ilham Alam

"Turquía está volviendo a amenzar Siria y sería catastrófico": Ilham Alam

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ilham Alam, representante diplomática del Sirian Democratic Council. Foto: Redacción W Radio

Las tensiones en Siria volven a complicarse por una nueva amenaza desde el norte. Se trata de una presión que está recibiendo por parte de Turquía, cuyas fuerzas pretenden avanzar afectando a su población.

Sobre el tema, Ilham Alam, representante diplomática del Sirian Democratic Council, habló en La W sobre el panorama en la región. También aseguró que esperan contar con apoyo internacional para ejercer presión ante la amenaza.

"Turquía esta volviendo a amenazar el noroeste de Siria como en el 2019. Ya se aprendieron lecciones y estamos preparándonos, no solo en sus fuerzas para responder, sino poniendo presión con los grandes de la zona como son Estados Unidos y Rusia para que influyan en Turquía. Se espera que una situación similar no vuela a suceder, sería catastrófica con las milicas apoyadas por los turcos", indicó Ilham Alam.

Lea también:

Su declaración cobra relevancia en el conflicto en Medio Oriente tras asegurar que en Siria están trabajando con grandes fuerzas del sistema internacional, como lo son Estados Unidos y Rusia. Por eso, la representante diplomática del Sirian Democratic Council, contó que ese apoyo es fundamental.

Sus diálogos han contribuído para evitar un avance en el norte por los turcos y así ejercer presión al país en el avance, pues según medios locales, en la franja del norte de Siria, desde el Éufrates hasta el Mediterráneo, está bajo control de tropas turcas.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Ilham Alam, representante diplomática del Sirian Democratic Council

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad