Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tuve que ausentarme de Venezuela, pero lo hago para servirles: Antonio Ledezma

Tras estar detenido por más de mil días por su supuesta conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, Ledezma huyó de Venezuela para emprender la lucha por los derechos de su país.

Antonio Ledezma. Foto:

En la mañana de este viernes, Ledesma ingresó a territorio colombiano por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, para emprender otro viaje hacia Madrid, España, donde actualmente vive su esposa Mitzy Capriles.

Le sugerimos: Incursión de la Guardia Venezolana a Colombia

Durante sus declaraciones frente a la sala VIP de cancillería en el aeropuerto internacional El Dorado, dijo: “salí con el alma desgarrada porque nunca pensé que tendría que ausentarme. Lo hago para servir después de haber estado preso de manera injusta” así mismo sostuvo que haría un recorrido por varios países para  trabajar por Venezuela.

Ese mismo viernes, Ledesma sostuvo una conversación telefónica con el presidente Juan Manuel Santos, en la que mencionó que "esta lucha necesita de solidaridad oportuna", y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional "a vencer la tiranía".

También manifestó su preocupación por los estudiantes y políticos que protestan por la libertad de Venezuela pues sus vidas corren peligro. Así mismo, se refirió a Nicolás Maduro y recalcó que si quiere un diálogo, debe liberar primero los presos políticos.

"No debería haber un solo preso, eso es lo que hay que decirle a Maduro: libere a los presos políticos de inmediato si quiere usted un diálogo", sentenció el líder opositor, que exhibió una bandera venezolana con siete estrellas y no con las ocho que implementó el chavismo.

Además, advirtió que las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela "no son contra el pueblo" sino "contra un camarilla que se ha robado más 600.000 millones de dólares".