La W RadioLa W Radio

Internacional

Twitter tiene la potestad legal de sacar a Donald Trump de la plataforma: Jameel Jaffer

El abogado de derechos humanos y libertades civiles dijo en La W que es necesario buscar formas de limitar el poder de estas compañías que pueden determinar de qué se habla.

Twitter tiene la potestad legal de sacar a Donald Trump de la plataforma: Jameel Jaffer

Twitter tiene la potestad legal de sacar a Donald Trump de la plataforma: Jameel Jaffer

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cosa es que Twitter diga que no se quiere a una persona en la red social y otra que se desaparezca por completo una voz en internet: Jameel Jaffer. Foto: Getty Images

Jameel Jaffer, abogado de derechos humanos y libertades civiles y director inaugural del Instituto Knight First Enmienda de la Universidad de Columbia, que fue creado para defender las libertades de expresión y de prensa en la era digital, expresa a la W Radio como la conducta del presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, la cual condujo a que fuera cerrada, tiene un aspecto ilegal para él. 

 Jaffer dice que Trump ha usado su cuenta desde sus inicios como una extensión de su oficina para atacar a sus oponentes y ha violado las regulaciones de conductas establecidas por el medio digital Twitter más de una vez. Agrega que esta vez su cuenta fue cancelada por incitar a las personas a una marcha violenta en el capitolio y que Twitter tiene la potestad legal incuestionable de eliminar su cuenta. Sin embargo, a pesar de que el presidente quiera ligar el acto con la sección 230 que le da inmunidad a la Plataforma de Twitter de cierta forma para lo que publiquen los terceros, Jaffer alerta que no tiene nada que ver con esto, aunque el presidente ágilmente quiera asociarlo en este caso. 

Lea en La W: 

Jaffer considera que hay un antes y después con esta situación en lo que será el uso de los medios digitales, y aunque aclara que Trump inició la problemática, él no es el único líder que utiliza los medios de esta forma. Dice que hay otros que también desinforman, que promueven la violencia y Twitter ahora tendrá la presión de crear reglas claras. Esto a su vez pone en riesgo muchas cuentas, porque es probable que inicien un bloqueo en exceso, algo que pone en peligro la libertad de expresión y abre puertas a un tipo de censura en las redes sociales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad