Internacional

Último sondeo revela un cabeza a cabeza entre Obama y Romney

El presidente demócrata Barack Obama y Mitt Romney, se encuentran empatados, según un nuevo sondeo de New York Times/CBS.

El presidente demócrata Barack Obama y Mitt Romney, su probable oponente republicano en la presidencial estadounidense del 6 de noviembre, están empatados, según un nuevo sondeo de New York Times/CBS publicado este miércoles.

Ambos hombres reciben cada uno 46% de las intenciones de voto. La cota de Mitt Romney, superada la competencia de su rival ultraconservador Rick Santorum desde la semana pasada, está en leve alza en relación a la encuesta del mes pasado, que lo mostraba con 44%, contra 47% de Barack Obama.

Según el último sondeo, el 54% de los electores republicanos se pronuncia ahora en favor de Mitt Romney, contra 30% solamente en marzo.Otros dos candidatos, Newt Gingrich y Ron Paul, siguen en carrera, pero sus probabilidades son casi nulas.

Los republicanos designarán formalmente a su candidato a la convención nacional del partido a fines de agosto en Tampa (Florida, sureste).Por el contrario, aunque logra rivalizar con Obama en términos de intenciones de voto, Romney es afectado por una falta de entusiasmo por parte del electorado más conservador de su partido.

Solamente 33% de los electores republicanos lo apoya "de manera entusiasta", mientras que 40% expresa "reservas" sobre él, según el sondeo New York Times/CBS.

Entre los republicanos escépticos, figuran principalmente conservadores blancos evangélicos, que constituyen el núcleo del electorado del excandidato Rick Santorum.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 17 de abril, y se consultó a 957 adultos en todo el país, de los caules 852 inscriptos para votar, comportando un margen de error de tres puntos porcentuales en más o en menos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad