Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un año de cárcel para mexicanos con pasaportes adulterados en Costa Rica

Al menos dos hombres de nacionalidad mexicana fueron condenados a un año de cárcel en Costa Rica por intentar ingresar al país con pasaportes adulterados, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano.

San José, 22 may (EFE).- Al menos dos hombres de nacionalidad mexicana fueron condenados a un año de cárcel en Costa Rica por intentar ingresar al país con pasaportes adulterados, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano.

Los hombres, identificados como Antonio Solorio Esquivel y Mario Meza Muñoz, aceptaron los hechos y se acogieron a un procedimiento especial abreviado, y el Tribunal de Flagrancia de Liberia (Pacífico norte) les impuso la pena de un año de prisión.

"La detención de los imputados ocurrió la mañana de este domingo, cuando ambos se presentaron al puesto fronterizo de Paso Canoas (frontera con Panamá). Ahí, los funcionarios de Migración y Extranjería notaron que los sellos de entrada al país que constaban en sus documentos diferían de los oficiales", explicó el Ministerio.

Solorio y Meza fueron hallados culpables de los delitos de falsedad ideológica y uso de documento falso, tras comprobarse que colocaron sellos falsos en sus pasaportes, para simular que habían ingresado al país legalmente.

La legislación costarricense castiga con uno a seis años de prisión al que haga uso de un documento falso o adulterado, y el mismo rango de penas se aplica al delito de falsedad ideológica, que reprimirá a quien inserte en un documento público o auténtico declaraciones falsas. EFE