Internacional

Un hombre sobrevive a masacre en México fingiendo estar muerto

El individuo "indicó que al percatarse de los hechos fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los homicidas cargaban combustible para internarse en un monte".

Un individuo no identificado sobrevivió a la matanza de 14 personas cuyos cuerpos fueron hallados este jueves apilados en una camioneta en San Luis Potosí, en el norte de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Este jueves agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que perdieron la vida tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos, detalló la institución en un boletín.

En el caso del superviviente, señaló, los agentes desplazados a la zona supieron que "en el Hospital Central de San Luis Potosí se encontraba internada una persona, quien refirió haber escapado durante el homicidio de las víctimas que viajaban en la camioneta".

El individuo "indicó que al percatarse de los hechos fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte", apunta la nota.

Más tarde "fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal (de San Luis Potosí), quienes lo trasladaron al citado hospital, en donde lo reportan fuera de peligro", agregó la dependencia.

En los enfrentamientos entre agentes federales y sicarios ocurridos en San Luis Potosí, en los que también participó el Ejército, tres policías resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

Por el momento se desconoce quiénes están detrás de la matanza, que investiga la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad