Ciudades

Selecciona tu emisora

Un narcotraficante se fugó por incumplimiento de protocolo en cárcel de Paraguay

Cecilia Pérez Rivas, viceministra de Política Criminal de Paraguay, confirmó que durante el traslado de un recluso a su audiencia fue cuando se produjo la fuga.

Estamos trabajando en un plan de contingencia y en un proyecto de reforma que va a estar a mediano y largo plazo para atacar este problema: Cecilia Pérez Rivas . Foto: Getty Images

Tras la renuncia del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y el relevo del comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez Paraguay vivió la emboscada protagonizada por hombres armados que logró la liberación de uno de los capos más peligrosos del país quien era un prisionero de alta seguridad. En el ataque murió el comisario Félix Ferrari y tres personas más resultaron heridas.

Ante esta fuga y otros hechos, el país está pasando por una gran emergencia de seguridad, por lo que la nueva viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez Rivas comentó que “los líderes de los grupos criminales están radicados en centros penitenciarios”.

Además recalcó que “estamos trabajando en un plan de contingencia y en un proyecto de reforma que va a estar a mediano y largo plazo para atacar este problema de inseguridad”.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir