Ciudades

Selecciona tu emisora

Un párroco español ha enfrentado y sobrevivido a tres erupciones de volcanes

En diálogo con La W, el sacerdote contó cómo ha sido su experiencia en estos tres eventos naturales.

Volcán El Paso, España . Foto: DESIREE MARTIN / AFP

Un párroco español ha enfrentado y sobrevivido a tres erupciones de volcanes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

La Iglesia en la Islas Canarias por estos días ha sido verdadero hospital de campaña en La Palma tras la erupción de un volcán que ha causado caos en el lugar.  

En el municipio de El Paso se encuentra el padre Domingo Guerra, párroco de dos templos en esa zona; Nuestra Señora de Bonanza y la Sagrada Familia. Esta última está situada en un lugar privilegiado al poderse ver el volcán desde la plaza del pueblo. 

En diálogo con La W, el sacerdote contó que, durante los 72 años de su vida, ha enfrentado la erupción de tres volcanes y aseguró que el vivir estas experiencias le propiciaron emociones distintas. El primero fue en 1949, cuando tenía siete años y cuidaba a las vacas junto a sus padres por la ladera de la montaña cuando, de golpe, el cráter del volcán de San Juan reventó a escasa distancia. 

El segundo volcán llegó en 1971. Ya ejercía como párroco en la Gomera, pero regresó a su isla en un barco pesquero en cuanto empezaron a sentirse los primeros temblores. Y el último, el de este domingo cuando entró en erupción el volcán que está en la isla canaria de La Palma. “;He sobrevivido a tres erupciones... ¡Por suerte! Eso es que he vivido mucho”; “; Dice el refrán que quien ve un volcán ya no ve dos”, relata en voz animada. 

“El de ahora está haciendo mucho daño y nos tiene en incertidumbre. Es una situación en la que debemos ser muy fuertes para afrontarla y superarla”, expresó el religioso.  

El trabajo de la Iglesia, de momento, ha sido acompañar a las personas, “ofreciendo las dependencias de la parroquia para cualquier cosa. La lava se ha llevado muchísimas casas y eso sabemos todo lo que significa: no es solamente la casa material sino sobre todo las historias y los esfuerzos de muchas personas”. 

Puede escuchar la entrevista completa en el player del encabezado

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?