Internacional

Una avenida de Argentina ya lleva el nombre del papa Francisco

En Buenos Aires han ingresado a la Legislatura diferentes proyectos para dar el nombre de papa Francisco a dos calles del barrio de Flores, en el que nació Bergoglio.

Una avenida de la ciudad argentina de La Plata fue bautizada este martes con el nombre de papa Francisco, en reconocimiento a la elección del argentino Jorge Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia católica.

Se trata de la avenida 53, en el tramo desde la calle 14 a la 19 de La Plata, ciudad situada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"Los vecinos de La Plata se han visto conmovidos por el hecho histórico de la designación del nuevo papa y para nosotros es un orgullo homenajearle de esta manera", dijo el alcalde platense, Pablo Bruera, en un acto realizado junto al obispo de La Plata, Héctor Aguer.

El prelado señaló al respecto que "esto es una expresión del afecto y el compromiso que se ha manifestado espontáneamente en el pueblo de la ciudad" con el papa Francisco.

En la ciudad de Buenos Aires han ingresado a la Legislatura diferentes proyectos para dar el nombre de papa Francisco a dos calles del barrio de Flores, en el que nació Bergoglio, y a la escuela pública en la que estudió el sumo pontífice.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad