La W RadioLa W Radio

Internacional

Unasur pide que se respete el debido proceso de Fernando Lugo

Ante el juicio político que los diputados del Parlamento de Paraguay aprobaron contra su presidente, la Unasur hizo un llamado para que se le permita la legítima defensa.

Unasur pide que se respete el debido proceso de Fernando Lugo

Unasur pide que se respete el debido proceso de Fernando Lugo(Thot)

Ante el juicio político que los diputados del Parlamento de Paraguay aprobaron este jueves contra el presidente de ese país, la Unasur hizo un llamado para que se respete el debido proceso de su defensa.

El Senado de Paraguay se reunirá este jueves para dar entrada oficial al escrito acusatorio presentado por los diputados contra el presidente Fernando Lugo, sometido a un proceso constitucional de destitución por el desempeño que tuvo frente a la matanza en una hacienda del pasado 15 de junio.

Es así como los presidentes de la Unasur decidieron el envío de una misión de cancilleres a Paraguay que partirá a las 19h00 de Rio de Janeiro, en la que también estará el Secretario General, Alí Rodríguez, para constatar la situación en el país.

Según Rodríguez, "los presidentes expresaron la convicción de que se debe preservar la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático paraguayo, conservar el pleno cumplimiento de los dispositivos constitucionales y asegurar la defensa del debido proceso (…) y así evitar el camino de la violencia”.

Aunque el representante de la Unasur acotó que el organismo regional no incide en las decisiones internas de las naciones, destacó la necesidad de que al presidente Fernando Lugo se le permita la legítima defensa.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad