La W RadioLa W Radio

Internacional

Vamos a tomar una venganza proporcional a nuestra fuerza: embajador de Irán en España

Hasan Qashqavi comentó que la muerte de Qasem Soleimani representa una violación a la soberanía del país y también a la del derecho internacional.

Vamos a tomar una venganza proporcional a nuestra fuerza: embajador de Irán en España

Vamos a tomar una venganza proporcional a nuestra fuerza: embajador de Irán en España

36:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los armamentos nucleares están en contra de nuestros principios religiosos y como país: Hasan Qashqaui, Embajador de irán en España. Foto: Getty Images

El embajador de Irán en España, Hasan Qashqavi, ha calificado al general iraní Soleimani y el de al-Muhandis como “héroes o símbolos nacionales” y ha dicho que su muerte es un ataque a la “soberanía nacional iraquí”.

En una entrevista a TVE, Qashqavi, ha declarado que el suceso, tiene como objetivo “la desestabilización de la región” y acusa a Trump de ordenar el bombardeo por “electoralismo”. “Piensa que así puede ganar las elecciones y ocultar sus debilidades electorales”, ha afirmado.

Hasan Qashqavi, habló en La W sobre estas declaraciones y la tensión que se presenta entre Irán y Estados Unidos.

Respecto a la venganza aseguró que esta no es una decisión del Gobierno, sino del pueblo, “es la demanda de 85 millones de habitantes del país, es una demanda nacional y vamos a tomar una venganza de acuerdo a nuestra capacidad y que sea proporcional al daño causado”.

Además, destacó que “el general Qasem Soleimani era un héroe nacional de paz, pero lo quieren mostrar de otra mane, Estados Unidos lo quiere dibujar diferente, él siempre luchó contra el terrorismo, también apoyaba el acuerdo nuclear y estaba en concordancia con el plan de paz para Yemen”.

Finalmente, destacó que “Qasem Soleimani tenía muchos seguidores y cada uno de ellos quiere vengar la sangre derramada de este general”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad