La W RadioLa W Radio

Internacional

Venezuela les da refugio a los narcotraficantes: jefe del Comando Sur de EE.UU.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EE.UU., habló en La W sobre su visita a Colombia para dialogar temas de cooperación en seguridad.

Venezuela les da refugio a los narcotraficantes: jefe del Comando Sur de EE.UU.

Venezuela les da refugio a los narcotraficantes: jefe del Comando Sur de EE.UU.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EE.UU., habla en La W sobre su visita a Colombia para dialogar con líderes militares la cooperación en materia de seguridad. Foto: Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los EE.UU., habló en La W sobre su visita a Colombia, la semana pasada, para dialogar con líderes militares la cooperación en materia de seguridad.

Manifestó que “la cooperación con Colombia y con otros países de América Central es más fuerte que nunca. En estos tres años que llevo en el cargo he podido medir la contribución de los aliados, que ahora se valora más. Estamos luchando para pelear más contra los narcotraficantes”.

Indicó que “la semana pasada estuve en Colombia y me reuní con el ministro de Defensa, y el esfuerzo que pone el Comando Sur a esta lucha es más fuerte que nunca. El enemigo está muy bien financiado, entonces hay que trabajar el doble para enfrentar esta situación. Venezuela les da refugio a los narcotraficantes y pueden operar desde ese lugar con libertad, es decir, que en cierta manera están aliados con el régimen de Maduro”.

Dijo que “hay frustración por el problema en la frontera, lo mismo pasa en América Central y la estrategia a lo mejor debe cambiar. Las Fuerzas Armadas le debemos a la gente hacer más y entendemos la frustración de las personas por una necesidad de más seguridad, y estamos trabajando en eso. Confió mucho en las fuerzas armadas colombianas”.

Por otro lado, Craig Faller expresó que “el reto se complica mucho más con el tema de Venezuela, pero por eso debe tener aliados como Colombia y Panamá”.

Explicó que “la interacción que tengo con los militares colombianos y con Iván Duque es muy positiva, y trabajamos muy bien juntos”.

Le puede interesar:

Sobre la influencia de China en el área recalcó que “sí veo en China una amenaza porque el partido comunista es una amenaza para los valores democráticos y las instituciones porque quieren dominar al mundo”.

Además, enfatizó que “estuve en Colombia para la donación de los aviones hércules que sirven para la asistencia humanitaria, para resolver desastres y el tema de logística, entonces es un programa bastante amplio que hay con Colombia para trabajar en la seguridad”.

Finalmente, indicó que “estoy de acuerdo con implementar cualquier solución para enfrentar el problema, y el problema son los narcotraficantes, quienes son organizaciones asesinas que se basan en la extorsión. Entonces lo que se pueda hacer para debilitar a los narcotraficantes y darles una solución económica a esas personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad