Ciudades

Selecciona tu emisora

Viceministro de exteriores de EAU busca estrechar relación con Costa Rica

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y de Comercio de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Sharaf, comenzó hoy una visita a Costa Rica con el fin de estrechar las relaciones entre ambas partes.

San José, 29 sep (EFE).- El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y de Comercio de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Sharaf, comenzó hoy una visita a Costa Rica con el fin de estrechar las relaciones entre ambas partes.

Sharaf sostuvo este viernes una reunión con el canciller costarricense, Manuel González, en la que ambos manifestaron el interés de tener mayor acercamiento, evaluaron alternativas de cooperación bilateral estratégica sobre energías renovables y la concreción de becas, explicó la Cancillería de Costa Rica.

"La diplomacia económica se base en un asunto de confianza para la construcción de vínculos que promuevan el desarrollo socioeconómico. Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica han emprendido una ruta juntos como socios estratégicos para apoyarse mutuamente en beneficio de los pueblos y de las jóvenes generaciones", declaró González.

Según la información oficial, el viceministro Sharaf manifestó el interés por concretar la apertura de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, e invitó a González a participar del Encuentro de Cancilleres para el Análisis de los principales temas Geopolíticos y Geoestratégicos de la Región, que se realizará en ese país del medio oriente del 3 al 5 de noviembre.

El viceministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribirá el próximo martes con el vicepresidente y ministro de Hacienda costarricense, Helio Fallas, el acuerdo para evitar la doble imposición tributaria y el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.

"Emiratos Árabes Unidos reconoce en Costa Rica una plataforma de acción política, económica y de inversión para el continente. La visita de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái y mi propia visita son sinónimo de esa cercanía y de la estrategia de mi país para fortalecer esas alianzas", expresó Sharaf en un comunicado de la Cancillería del país centroamericano.

Sharaf anunció que la próxima semana una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái estará en Costa Rica conociendo el mercado y en busca de negocios.

La presencia en San José de la delegación emiratí es resultado de la visita oficial que hizo a EAU el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, en enero de 2017.

Tras el paso del huracán Otto por Costa Rica hace un año, los Emiratos Árabes Unidos donaron 10 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas.

En enero pasado, el canciller González y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de EAU, el jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, firmaron un convenio para la supresión de todo tipo de visas a costarricenses y otro para promover las conexiones aéreas.

Costa Rica abrió su embajada en Abu Dhabi este año.

Según datos oficiales de Costa Rica, el comercio con los EAU alcanzó 5,9 millones de dólares en 2016. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir