Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidenta argentina, segura de que estos comicios "consolidan el cambio"

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se mostró hoy convencida de que las elecciones legislativas celebradas hoy van a ser recordadas como los comicios en los que "muchos argentinos consolidaron el cambio" que supuso la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se mostró hoy convencida de que las elecciones legislativas celebradas hoy van a ser recordadas como los comicios en los que "muchos argentinos consolidaron el cambio" que supuso la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

"No es una elección legislativa más. Va ser una elección en la cual recordaremos seguramente que el país estaba dirimiendo entre mirar al futuro o al pasado, vivir en paz o vivir en confrontación permanente, vivir en la verdad, o en una mentira y ficción", destacó Michetti ante miles de militantes en el búnker del oficialista frente Cambiemos en Buenos Aires.

Los colegios electorales cerraron a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y los primeros resultados oficiales provisionales serán dados a conocer desde las 21.00 hora local (OO.00 GMT del lunes), en un recuento cuya duración no está determinada.

"Creemos que esta elección va a ser recordada como en la que muchos argentinos consolidaron el cambio que decidieron en 2015", cuando Macri llegó al poder tras los doce años de Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).

"Estamos convencidos, aunque todavía no hay datos oficiales, de que hay muchos argentinos que están con esa convicción, de que tenemos que seguir adelante con el cambio", añadió la también presidenta del Senado.

En su opinión, Argentina "requiere de paz" y necesita que todos los ciudadanos se unan "en un proyecto común".

"Aunque tengamos ideas distintas, aunque pensemos diferente", destacó, para apostar por la política de la "superación" y no la de la "confrontación".

"Estamos en un proceso de cambio y sentimos que estamos consolidando ese cambio para que Argentina sea país de paz, desarrollo, en el cual todos tiran del carro", agregó.

Por su parte, el diputado por Cambiemos Mario Negri, en el mismo acto, remarcó que desde el oficialismo se presiente que "se ratifica un rumbo" y un "enorme apoyo popular" a la gestión de Macri y Cambiemos "para que Argentina siga dando pasaos hacia adelante y no hacia detrás".

"Con la sana alegría y prudencia del momento que vive Argentina, pero también con la ratificación democrática, ahora viene la segunda etapa: terminar con la pobreza, el narcotráfico y unir a argentinos", concluyó.

A la espera de los primeros resultados oficiales, algunos de los más relevantes medios de comunicación de Argentina auguraron que Cambiemos ha sido la agrupación política más votada en las elecciones, aunque con un escrutinio más ajustado en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.

Según esas informaciones, los candidatos presentados al Senado y/o a la Cámara de Diputados por el Gobierno de Macri vencen en importantes distritos electorales, como la provincia de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37 % de los electores totales, y donde se prevé un resultado más reñido entre la expresidenta Cristina Fernández, candidata al Senado por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, y el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, postulante por Cambiemos.

La empresa española Indra en Buenos Aires es la encargada de proporcionar el sistema informático para el escrutinio provisional. EFE