Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Maduro ordena cerrar frontera con Colombia por 72 horas para atacar "mafias"

'A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las "mafias" que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana. 

Una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.


Cierre de frontera Colombia - Venezuela

 

"Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

La medida se aplica para no permitir el retorno a Venezuela de billetes de 100 bolívares que salen de circulación según el último decreto emanado por el Gobierno Venezolano.

La decisión se tomó para hacerle frente a supuestas organizaciones en Cúcuta, que almacenan los billetes.


Ciudadanos afectados por el cierre de frontera. 

 

El nuevo cierre de frontera tomó por sorpresa tanto a Colombianos como Venezolanos, quienes quedaron a lado y lado del puente internacional Simón Bolívar y del puente Francisco de Paula Santander.

En las últimas horas se anunció por parte del Gobierno Venezolano, la captura de siete personas que ingresan al vecino país con billetes de 100 Bsf.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?