Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vocero de Seguridad de Tamaulipas, México dice que percepción de seguridad ha mejorado

Luis Rodríguez se refirió a ola de asesinatos que se han presentado en distintos estados mexicanos, donde aseguró que en Tamaulipas ha disminuido la inseguridad.

Todos los días se detectan vehículos que han sido robados y la Policía inmediatamente los detecta y los recupera: Luis Alberto Rodríguez sobre inseguridad en Tamaulipas. Foto: Colprensa

El pasado fin de semana, México vivió una ola de violencia en 14 de sus 32 estados, en los que al menos 70 personas fueron asesinadas. Además, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco), fueron encontradas once bolsas que contenían restos humanos, por lo que la cifra de muertos podría elevarse a más de 80.

En diálogo con La W, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, asegura que su estado es uno de los que han evidenciado una mejora en los índices de seguridad.

“Todos los días se detectan vehículos que han sido robados y la Policía inmediatamente los detecta y los recupera”, explica Rodríguez.

Cabe señalar que además de los embolsados, en Jalisco se registraron cuatro homicidios en distintos hechos que hoy son materia de investigación por las autoridades. El mismo número de homicidios se reportó tras una balacera en Reynosa (Tamaulipas).

Ante esto, el sábado 8 de junio se llevó a cabo la Coordinación Regional Noreste del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En esta reunión, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Social, dio a conocer que los índices delictivos y de violencia han disminuido tanto en Tamaulipas como en otras localidades del noreste mexicano.

====================

Le puede interesar: