La W RadioLa W Radio

Internacional

“Volver a casa con responsabilidad”, el lema de la reapertura de iglesias en Ecuador

El monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, explicó el protocolo que seguirán para retomar sus actividades.

“Volver a casa con responsabilidad”, el lema de la reapertura de iglesias en Ecuador

“Volver a casa con responsabilidad”, el lema de la reapertura de iglesias en Ecuador

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este ha sido uno de los mejores protocolos porque ha cumplido con toda la normativa nacional e internacional: Monseñor Cabrera. Foto: Colprensa

El Gobierno ecuatoriano ha permitido que se empiece la reapertura gradual de las iglesias. Entre las condiciones está que los fieles no podrán asistir por más de 15 minutos.

El monseñor Luis Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, explicó que el lema que han seguido para diseñar la reapertura es “volver a casa con responsabilidad”, haciendo referencia a regresar a las iglesias.

Cabrera sostuvo que la responsabilidad está dividida en dos partes: el cuidado personal de cada ciudadano y el cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos.

Para la aprobación del protocolo tuvieron que participar delegados especializados en el campo de la salud junto a la Conferencia Episcopal de Ecuador. “Nosotros veíamos la parte más litúrgica y ellos la parte sanitaria. Este ha sido uno de los mejores protocolos porque ha cumplido con toda la normativa nacional e internacional”.

Finalmente, subrayó que los ecuatorianos aún no están obligados a tener que asistir a la misa dominical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad