La W RadioLa W Radio

Internacional

VPI TV cesa temporalmente su operación en Venezuela tras el cierre de su estudio

Fabiola Colmenarez, directora del medio, advierte en La W que sus equipos fueron confiscados por supuestamente incitar al odio al revelar que tres estados estaban sin gasolina.

VPI TV cesa temporalmente su operación en Venezuela tras el cierre de su estudio

VPI TV cesa temporalmente su operación en Venezuela tras el cierre de su estudio

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El canal de televisión digital VPI TV anunció este domingo que ha cesado de manera momentánea sus operaciones en Venezuela tras la confiscación de sus equipos. Foto: VPI TV

Información: Agencia EFE

El canal de televisión digital VPITV anunció que ha cesado de manera momentánea sus operaciones en Venezuela tras la confiscación de sus equipos y el cierre de su estudio en Caracas, realizado el pasado viernes 8 de enero por autoridades del país caribeño.

"La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron el viernes (...) las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en Venezuela, procediendo a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción", explicó el canal en un comunicado.

Lea en La W:

Esa incautación y cierre de instalaciones "obliga momentáneamente" a un cese de las operaciones del canal "en toda Venezuela".

"En este momento, estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados por nuestros corresponsales para realizar la labor periodística desde Venezuela", añade.

Durante el procedimiento del pasado viernes, subraya, "se les explicó a los funcionarios, de manera clara," que VPITV "es un medio internacional, con corresponsales en Venezuela", pero con una sede principal en Miami.

"Por ello, adelantaremos las gestiones dirigidas a recuperar nuestros implementos básicos de trabajo que son fundamentales para la reanudación de las operaciones en Venezuela", explica el comunicado.

En su opinión, la medida tomada por Conatel "comporta un cese de operaciones" en el país e impide a VPITV operar "en territorio venezolano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad