Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Yo he estado en silencio, pero no he estado inactivo: Leopoldo López

Desde las puertas de la Embajada de España en Venezuela, el líder del partido Voluntad Popular invitó a los venezolanos a seguir luchando en la Operación Libertad

Leopoldo López. Foto: Getty Images

Desde las afueras de la Embajada de España en Venezuela, lugar en el que permanece desde le pasado 30 de abril, el líder opositor venezolano Leopoldo López entregó declaraciones a prensa sobre la situación de su país tras los hechos del pasado martes. 

Leopoldo López afirmó que durante su prisión domiciliaria no se ha quedado quieto, afirmando que aunque ha estado en silencio, ha seguido trabajando por el restablecimiento de la democrácia en su país, recordando que para ello fue clave lo ocurrido el pasado 5 de enero, fecha en la que llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional su partido, Voluntad Popular, a través del presidente internino de ese país, Juan Guaidó. "No querían que mi voz fuera escuchada y por eso tuve que trabajar desde el silencio", aseguró.

Para Leopoldo López, mientras que en otros países del mundo, hablar de libertad, hace referencia a la lucha por algunos privilegios y escenarios de participación, hoy en día en Venezuela, "hablar de libertad, es hablar de vida o muerte, es de niños que puedan comer o que mueran de hambre".

Señaló que durante su estancia en la cárcel, y durante su prisión domiciliaria ha estado rodeado de militares, y que a través de ellos sabe que al interior de las filas de las fuerzas armadas hay descontento. "También les duele ver a niños que tienen que comer de la basura". 

El político explicó su actual estatus de huesped en la embajada de España en Caracas, afirmando que se mantendrá en dicha condición, aceverando que no ha regresado a su casa, teniendo en cuenta que si lo hace, posiblimente  irán a buscarlo para volverlo a encarcelar en Ramo Verde. Lo anterior pese a afirmar también que no teme a la cárcel ni a Maduro, anunciando que continuará luchando por lo que comenzó el pasado 30 de abril.

"La fisura que se abrió el 30 de abril va a ir creciendo y vamos a romper el dique", afirmó refiriendose al régimen Maduro y a la llamada operación libertad.

López afirmó que pese a que la lucha comenzó con la llegada de Voluntad Popular a la presidencia de la Asamblea Nacional, a través de Guaidó, el trabajo que se hace en pro del cese de la usurpación se hace de manera conjunta con todos los partidos políticos (de oposición).