Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado condena a la Nación por masacre en Mondoñedo

Para el Consejo de Estado, estos actos resultan desde cualquier punto de vista contradictorios, ilegales y absolutamente reprochables, y, por tal razón, condenó a la Nación.

Por la muerte de cuatro señalados integrantes de las Farc, quienes habrían participado en un atentado a la estación de Policía de Kennedy en 1995, el Consejo de Estado condenó a la Policía Nacional a pagar una millonaria indemnización.

Los hechos motivo de investigación se registraron en septiembre de 1996, cuando miembros de la Policía Nacional capturaron  a seis presuntos guerrilleros por el atentado terrorista y, posteriormente, cuatro de ellos fueron encontrados calcinados en el sector de Mondoñedo, entre Soacha y Mosquera, en el departamento de Cundinamarca.

Para el Consejo de Estado, estos actos resultan desde cualquier punto de vista “contradictorios, ilegales y absolutamente reprochables”, y, por tal razón, condenó a la Nación y además ordenó a la Policía la redactar un texto de capacitación, en el que se le enseña a los miembros de la institución sobre sus deberes con la sociedad colombiana, con el fin de que estos hechos no se vuelvan a presentar.