Ciudades

Selecciona tu emisora

Integrantes de bacrim firman preacuerdo con la Fiscalía por desplazamiento de 74 familias

Los hechos motivo de investigación se registraron entre el 5 y 8 de mayo de 2013, cuando integrantes de la banda La Loma amenazaron y desplazaron a 286 personas.

Ocho años de prisión deberá pagar cada uno de los diez integrantes de la banda criminal responsable de desplazar a 74 familias de la comuna 13 de Medellín, luego de un acuerdo firmado con la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos motivo de investigación se registraron entre el 5 y 8 de mayo de 2013, cuando integrantes de la banda La Loma amenazaron y desplazaron de sus viviendas en el barrio San Javier de Medellín a 286 personas entre adultos y niños.

Los afectados con la determinación judicial son Jesús Guzmán García, alias El Flaco; Jefferson Álvarez Cano, alias El Mono; Jhony Alexander Arango Aguirre, Jesús David Córdoba Gutiérrez, Jonathan Arley Merchán Álvarez, Daniel Villegas y Duvan Arley Silva Rojas, quienes aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Por estos mismos hechos, fueron capturadas 18 personas, entre ellas, algunas ya sentenciadas a penas que oscilan entre 9 y 13 años de prisión. El pasado 9 de febrero se presentó voluntariamente a la Fiscalía Hernán Darío Montoya Gómez, alias Hernán, presunto cabecilla de esa organización criminal.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?