Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez de Medellín condena a integrantes de bacrim por desplazamiento de 74 familias

Por estos mismos hechos fueron capturados 18 integrantes de ese grupo al margen de la ley, tres de los cuales fueron condenados a penas entre 9 y 13 años de prisión.

Foto: Colprensa.

Un juez especializado de Medellín condenó a 8 años de prisión a 10 integrantes de una banda criminal responsable del desplazamiento forzado de 286 personas en la comuna 13 de la capital del departamento de Antioquia.
 
Luego de un preacuerdo firmado por la Fiscalía y la defensa de los procesados, el juez de la República avaló dicho acuerdo y los condenó por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.
 
Los hechos motivo de investigación se registraron entre el 5 y 8 de mayo de 2013, cuando integrantes de la banda La Loma amenazaron y desplazaron de sus viviendas en el barrio San Javier de Medellín a 74 familias.
 
Por estos mismos hechos fueron capturados 18 integrantes de ese grupo al margen de la ley, tres de los cuales fueron condenados a penas entre 9 y 13 años de prisión. El pasado 9 de febrero se presentó  voluntariamente a la Fiscalía Hernán Darío Montoya Gómez, alias Hernán, señalado cabecilla de la organización criminal antes mencionada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?