Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

​Tribunal absuelve a exeditor de Anncol, Joaquín Perez Becerra

Los magistrados consideraron que no se presentaron pruebas para comprobar que el editor tuviera vínculos con la guerrilla de las Farc.

El Tribunal Superior de Bogotá, absolvió y ordenó la libertad inmediata de Joaquín Perez Becerra, a quien la Fiscalía señalaba por el delito de concierto para delinquir agravado.

La alta corporación resolvió un recurso de apelación después de que el juzgado séptimo especializado condenara a Pérez Becerra a 8 años de prisión por supuestamente hacer parte de grupos al margen de la ley como ideólogo en el marco de relaciones internacionales.

Los magistrados del Tribunal consideraron que no se presentaron los elementos materiales probatorios para comprobar que el editor de la página de noticias Anncol tuviera vínculos con la guerrilla de las Farc, por lo que decidieron absolverlo.

El mismo juez que había proferido una condena en su contra, también lo había absuelto por el delito de financiación del terrorismo, al argumentar que la Fiscalía no pudo demostrar que la página, que operaba desde Suecia, había recibido dinero del grupo guerrillero.