Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel hombre que huyó con niño testigo de un feminicidio

Luego de su traslado a Bogotá fue presentado en audiencias concentradas en las que no aceptó los cargos imputados.

A la cárcel hombre que huyó con niño testigo de un feminicidio. Foto: Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 17 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de Nelson Arturo Caro Zorro, por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2019 en una vivienda en el barrio Molinos, localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Leidy Johanna Hernández Valencia, esposa del indiciado, bajo el mesón de la cocina y tapado con una bolsa negra. La víctima presentaba heridas en el cuello, realizadas con arma blanca.

En dicha residencia vivía la pareja, que llevaba cinco años de convivencia, con su hijo de cuatro años de edad.

Caro Zorro llamó a su hermana para que le avisara a los padres de Leidy Johanna, para que se acercaran a la casa en compañía de la Policía del sector. Al llegar encontraron a la occisa, pero el hombre y el niño no estaban.

Cabe recordad que este hombre tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, que asumió el caso, con apoyo del CTI y de la Policía de Carreteras del municipio de Villanueva (Casanare), logró la captura del hoy procesado en esa población, este 27 de mayo.

Luego de su traslado a Bogotá fue presentado en audiencias concentradas en las que no aceptó los cargos imputados.