Judicial

Abogado de Enrique Vives niega dilación del caso para evadir a la justicia

El empresario fue recluido en un centro de reposo mental por presentar shock postraumático.

Abogado de Enrique Vives niega dilación del caso para evadir a la justicia

Abogado de Enrique Vives niega dilación del caso para evadir a la justicia

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Redes sociales

No fue suficiente una orden judicial para evitar que Enrique Vives Caballero, el empresario señalado de atropellar a seis jóvenes en el sector de Gaira, fuera trasladado a una clínica psiquiátrica.

Anteriormente, la juez Primera Municipal de Santa Marta anunció que asistiría a la clínica Perfect Body, donde se encontraba Vives Caballero, con el fin de adelantar la audiencia de imputación de cargos en su contra. Así, la diligencia contaría con acompañamiento de Fiscalía, Defensoría y Procuraduría en la habitación del sindicado, mientras que los abogados lo harían de manera virtual. Sin embargo, la condición era que Vives Caballero se encontrara consciente.

Esta decisión se adoptó después de que la audiencia de imputación de cargos contra el empresario fuera suspendida durante varias horas porque el sindicado supuestamente no estaba en condiciones de atender la diligencia.

Cabe señalar que, tras reanudarse la diligencia, Vives Caballero sí se encontraba consciente en ese momento. Este hecho se conoció cuando, minutos después, quedó abierto el micrófono de Zoom y se escuchó una conversación de él, presuntamente con una enfermera, en la que le exponía que se encontraba mareado.

Paralelamente, la juez del caso tuvo en cuenta la petición de algunos abogados de las víctimas y del Ministerio Público de revisar el estado de salud verdadero en que se encuentra Vives Caballero. Esto, debido a que aún no se tiene un pronunciamiento sobre su estado de salud de parte de la clínica Perfect Body ni tampoco uno científico.

Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas, relató la razón por la que se suspendió la diligencia para que una Comisión de Medicina Legal examinara a Vives Caballero y estableciera su estado de salud: “El señor se presentó inconsciente en la cama, junto con un custodio que es un patrullero de la Policía Nacional. Lo presentó dormido y dijo que le habían puesto una droga”.

Por su parte, la clínica Perfect Body no ha dado a conocer con claridad su parte médico. Además, el dictamen emitido por Medicina Legal se daría a conocer hasta el viernes 17 de septiembre, puesto que “en Santa Marta no existe profesional en salud mental para la valoración que se requiere, por lo que había que traer a un médico de otra ciudad para realizarla”.

Posteriormente, en diálogo con el diario El Tiempo, el abogado de Enrique Vives, Álex Fernández, aseguró que la razón por la que abandonaron el centro médico fue para recluir al empresario en un centro psiquiátrico porque tiene shock postraumático.

Además, mencionó que le informaron “al señor agente custodio para que con ese evento se iniciara el trámite correspondiente y se le brindara la atención médica adecuada”.

Fernández se mostró de acuerdo con la decisión de la Fiscalía de realizarle una valoración por parte de Medicina Legal.

De esta forma, niega que sea una estrategia dilatoria para que Vives logre eludir a la justicia y no asuma su responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida de seis jóvenes.

------------------------------

LA TRAGEDIA EN GAIRA

En la madrugada del 13 de septiembre de 2021, a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), fallecieron seis menores de edad y uno de ellos se encuentra en delicado estado de salud tras un grave accidente de tránsito. El empresario Enrique Vives Caballero, señalado por el crimen, conducía con un alto grado de embriaguez.

Los fallecidos fueron identificados como Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

Ante el único sobreviviente, la juez por petición de los abogados ordenó protección especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad