Judicial

Abren investigación disciplinaria a 4 funcionarios del Distrito por nuevo esquema de aseo

La determinación disciplinaria afecta al gerente de la Empresa de Acueducto, Diego Bravo, y a los exdirectores de la Uaesp, Guillermo Asprila, Henry Romero y Nelly Mogollón.

Tomada de Colombia.com

Tomada de Colombia.com(Thot)

Como lo anticipó La W Radio, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de cuatro funcionarios de la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por presuntas irregularidades con las medidas y procesos de contratación adelantados para implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad.

La determinación disciplinaria afecta al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo Borda, y a los entonces directores de la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital), Guillermo Asprila, Henry Romero y Nelly Mogollón.

El Ministerio Público trata de establecer las medidas adoptadas para cumplir con las metas a corto plazo dirigidas a incluir a la población de recicladores en el esquema de aseo ordenado por la Corte Constitucional para determinar si se ajusta o no al ordenamiento jurídico.

Dentro de la investigación formal, la Procuraduría ordenó practicar la inspección a los contratos, convenios y actividades llevadas a cabo en el mes de marzo de 2011 relacionadas con el servicio público de aseo.

Igualmente, se trata de establecer si existieron irregularidades por parte de los exdirectores de la Uaesp y si el contrato 017 del 2011 celebrado entre la unidad y la Empresa de Acueducto y su posterior modificación para la prestación del servicio de aseo en Bogotá se ajustó a la ley contractual.

Al culminar la etapa de pruebas, la Procuraduría General de la Nación determinará si formula pliego de cargos en contra de los cuatro funcionarios el Distrito.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad